Instituto Méxicano de Yoga

El Instituto Mexicano de Yoga A.C.  (IMY)  fue creado en el 2002 con el objetivo de difundir las enseñanzas de yoga en nuestro país y crear una comunidad de yoga en México. Su misión es cuidar la calidad de yoga y generar eventos e información útil para los que no practican yoga, a los practicantes e instructores de yoga y al  público en general.
Actualmente tiene a más de 380 escuelas de yoga afiliadas en toda la República. Ha reunido a más de 23,000 personas en 13 Encuentros Nacionales de Yoga  y Expo Yoga y ha traído a más de 1,000  instructores de yoga nacionales e internacionales a enseñar en el Encuentro.

Entre sus fieles patrocinadores que reconocen el valor y la visión de IMY estan adidas, Orígenes Orgánicos, Aires de Campo, Sport City, Kaypacha, Zoe Water y Agua Santa María.

Así mismo, el IMY ha creado el programa de Yoga Empresarial, el cual se ha implementado en empresas como Gatorade, Campbells, Aeromexico, Nextel, Pfizer y P&G, ha abierto escuelas de yoga y meditacion.

Este año, organizará la edición no. 14, del Encuentro  Nacional de Yoga, el cual reúne  a más de 3000 personas en un fin de semana, que experimentan una transformación positiva en sus vidas.

El Instituto Mexicano de Yoga, también organiza otros eventos que tienen por objetivo el bienestar y desarrollo saludable de los mexicanos, en particular de las familias, algunos de estos son Mother ́s Day, que este año celebrará su 4ª edición, y Family Day.