Johana Ojeda

 

Impartirá la sesión:
La realidad de las células madre con Julio Myslabodski
13:15 – 13:55 hrs

Descripción:
Abordaremos la realidad en torno al mundo de las células madre. Queremos compartir las opciones que existen con respecto a las células madre y la importancia de tomar una decisión con la información correcta. Hablaremos sobre lo que son las células madre y la importancia que tienen para nuestra salud, conoceremos las aplicaciones actuales y algunas de las investigaciones recientes más interesantes. Sabemos que el embarazo es una etapa de muchas decisiones y nos gustaría ayudarte a conocer las opciones con respecto a las células madre del cordón umbilical.

 

Semblanza:
Ingeniero Biomédico por la Universidad de Monterrey con especialización universitaria en integración latinoamericana y europea, con Maestría en Ciencias en Tecnología de células troncales por la Universidad de Nottingham.

Desde el 2016 se desempeña como asesor científico en Cryoholdco, y se ha desarrollado en cargos de administración de proyectos, desarrollo de personal y soporte en el sector de telemedicina.

Desarrolló un sistema de automatización para el control del equipo médico del Departamento de Ingeniería Biomédica del entonces Hospital CIMA Monterrey, el cual fue implementado por el departamento durante más de 5 años y por el cual obtuvo la excelencia en su tesis de licenciatura. Además fue presentado en el 5to Foro Nacional de Tecnologías de la Salud del CENETEC.

Realizó su tesis de maestría en el efecto de la quimioterapia en la proliferación de las células troncales neurales en el departamento de neurociencias del Queen’s Medical Centre en Nottingham, Inglaterra.

Es representante de exalumnos en el consejo curricular del programa de Ingeniero Biomédico de la Universidad de Monterrey y ha participado como invitada en el curso de Inducción a la Ingeniería Biomédica de la misma universidad.